Gestión de Comunicaciones

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En este apartado se gestionan todas las comunicaciones del congreso y las ponencias de los ponentes
Cada línea de la lista muestra los datos de una comunicación o ponencia para el congreso. Nos movemos en la lista con el ratón o con las teclas de función.

Por defecto cuando se introduce una comunicación en la lista ya sea a través de internet o directamente en el software nos cambia el color de la letra en la línea, esto nos permite ver a un solo golpe de vista en qué estado están esas comunicaciones. Las combinaciones son las siguientes:

  • • Letra color rojo: Comunicación pendiente de aceptar/rechazar.
  • • Letra color negro: Comunicación aceptada.
  • • Letra color negro y tachado: Comunicación rechazada. 

 

Filtros disponibles

Refrescar datos

Zona superior de la ventana (filtros y opciones)
En la zona superior izquierda de la ventana de trabajo está la zona de filtros principal de la ventana de comunicaciones, que afectan a los datos de comunicaciones del listado central. Los filtros se pueden utilizar simultaneamente.

Los filtros de izquierda a derecha son:Multifiltro general:(F1) Comunicaciones aceptadas: Muestra las comunicaciones aceptadas en Fase 1 de evaluación.
(F1) Comunicaciones rechazadas: Muestra las comunicaciones rechazadas en Fase 1 de evaluación.
(F1) Comunicaciones pendientes de resolución: Muestra las comunicaciones pendientes de resolución en Fase 1 de evaluación.
(F2) Comunicaciones aceptadas: Muestra las comunicaciones aceptadas en Fase 2 de evaluación.
(F2) Comunicaciones rechazadas: Muestra las comunicaciones rechazadas en Fase 2 de evaluación.
(F2) Comunicaciones pendientes de resolución: Muestra las comunicaciones pendientes de resolución en Fase 1 de evaluación.
Solo seleccionados: Delante de cada línea de comunicación hay una casilla de selección, en caso de estar seleccionada, este filtro mostraría todas las seleccionadas.
Solo no seleccionados: Delante de cada línea de comunicación hay una casilla de selección, en caso de no estar seleccionada, este filtro mostraría todas las no seleccionadas.
Autor sin peticiones de inscripción: Mostraría las comunicaciones en donde el Autor que la la envía no tuviese todavía solicitada la inscripción al congreso.
Autor con peticiones de inscripción: Mostraría las comunicaciones en donde el Autor que la la envía si tiene solicitada la inscripción al congreso.
Con certificados: Comunicaciones que tienen algún tipo de certificado emitido.Sin certificados: Comunicaciones que no tienen certificado emitido. 
 
Filtro de tema/área 1:
Mostrará todos los temas1/áreas1 que se hayan definido en el congreso y al seleccionar uno de ellos mostrará las comunicaciones que pertenezcan a ese tema1/área 
 
Filtro de tipo:
Mostrará todos los tipos de comunicación (oral, poster, etc) que se hayan definido en el congreso y al seleccionar uno de ellos mostrará las comunicaciones que pertenezcan a ese tipo.
 
Filtro de autor:
Mostrará todos los autores/presentadores que hayan enviado una comunicación, al seleccionar un nombre se mostrarán todas las comunicaciones que haya enviado. Al lado de este filtro hay un icono de unos prismáticos que nos ayudará a buscar a un autor determinado con un buscador.
 
Otras opciones de la zona superior de la ventana (filtros y opciones)
También se nos muestra hacia la derecha dos opciones que son:
1.-Refrescar datos: que lo que hace es una actualización de los datos de la pantalla.
2.-Seleccionar columnas:
En la pantalla principal de datos se nos muestran un máximo de 7 datos de las comunicaciones que tenemos. Los 3 primeros por la izquierda son fijos (id, Nº, Título de la comunicación) el resto se pueden configurar pulsando en esta opción que explicamos. Al pulsar se abrirá una ventana con otros campos de las comunicaciones de cara a elegir de cara a visualizarlos en la pantalla. 

Zonas pate inferior

 

Zona de filtros de la parte inferior y zona informativa
En esta zona tenemos un filtro, que se puede conbinar con los de la parte superior, que nos permite filtrar datos en campos concretos del sistema e incluso utilizar fechas como filtros.
También tenemos una zona informativa básica donde nos indica el número de registros filtrados en cada momento en pantalla.
Zona secundaria de opciones
Borrar certificados: Borra todos los certificados de todas las comunicaciones del listado actual.
Numerar comunicaciones según un valor inicial: Numera las comunicaciones de la lista actual, desde un número inicial que podemos especificarle. El orden que sigue para numerar es el mismo en que están las comunicaciones en pantalla.
Numerar comunicaciones automáticamente: Numera las comunicaciones de la lista actual desde el 1. El orden que sigue para numerar es el mismo en que están las comunicaciones en pantalla.
Enviar a excel la vista al imprimir: Crea un excel bruto de todos los campos de comunicaciones. Se recomienda mejor usar los que salen en el menú Listados.
Enviar a MDB la vista al imprimir: Crea un MDB bruto de todos los campos de comunicaciones. Se recomienda mejor usar los que salen en el menú Listados.
Opciones particulares
Menú derecho de opciones particulares:
Son las que actúan sobre la comunicación que en ese momento esté marcada en la lista.
 
Más datos: Muestra el detalle de la comunicación que tenemos seleccionada en el listado principal.
Dar de baja: Con esta opción borramos la comunicación seleccionada.
Notificaciones: Con esta opción podemos enviar al correo electrónico que figura en la ficha de la comunicación un correo personalizado, con temas relacionados con la comunicación en si. Este apartado se desarrolla con más profundidad en el anexo 1 Notificaciones.
Acreditaciones y certificados: En este apartado se nos permite emitir una acreditación para el comunicador, y un certificado de haber presentado la comunicación, todo ello personalizable por el operador a través de archivos ".DOC".
Evaluaciones: Abre la pantalla donde se pueden ver las evaluaciones de todos los evaluadores de los comités, así como todo lo relacionado.
Reasignar Autor: Esta utilidad sirve para cambiar el Autor que envía una comunicación en concreto.
Opciones generales
  
Menú derecho de opciones generales:
Son las que actúan sobre el global de las comunicaciones que están en ese momento en la lista.

Buscar: Búsqueda avanzada en la base de datos de comunicaciones. Esta búsqueda se realiza en cualquier parte de la comunicación mostrando en tiempo real las coincidencias encontradas.
Nueva solicitud: Nos permite dar de alta una nueva comunicación en el sistema. La pantalla es igual a la de "más datos".
Gestión de correos a comités: Este apartado de notificaciones nos permite enviar al comité científico las comunicaciones que deben evaluar filtradas por unos criterios específicos. Este apartado se usa por ejemplo cuando los evaluadores no van a
Asignar a correctores: Pantalla en donde se nos permite asignar las comunicaciones al comité científico para su evaluación.
Criterios de evaluación: Pantalla en donde se nos permite definir los distintos criterios de evaluación que nos valdrán para evaluar las comunicaciones.
Salas-días-horarios: Pantalla para definir las salas, días y horarios de presentanción de las comunicaciones.
Listados: Listados definidos con respecto a comunicaciones.
Imprimir vista: Imprime el listado de las comunicaciones que vemos en este momento en el listado principal.
Generar certificados:  De cara a generar los certificados de comunicaciones, este apartado nos permitirá (en breve) generar todos los certificados de comunicaciones, para que luego el congresista/ponente pueda descargárselo desde el Portal Web de la aplicación, o simplemente general los certificados en el disco duro de nuestro sistema para su posterior tratamiento.
Enviar a .DOC: Es una utilidad que nos permite generar un archivo ".DOC" principalmente pensado para enviar ese texto a imprenta. Este archivo se genera con filtros previos y se puede personalizar la salida.
Notificaciones masivas: Nos permite enviar un correo electrónico con las comunicaciones que seleccionemos en la lista. Este apartado se desarrolla con más profundidad en el anexo 1 "Notificaciones".
Salir: Cierra la pantalla de comunicaciones.

 

 



 


 

 

 

 

 

Search